En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido a razones diversas. Un informe del Banco Mundial constata que en 2009 se adquirieron 450 millones de Ha, mientras que en los diez años anteriores el promedio anual fue de 40 Ha anuales.

19 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Las tres cuartas partes de las tierras compradas por Occidente están situadas en el continente africano. Por otra parte, se constata que en la mayoría de los casos, los beneficios son nulos o inexistentes. En muchas ocasiones estas operaciones de compras masivas de tierras son fuente de graves conflictos sociales y esconden actividades especulativas y fraudulentas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100923loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

Lo veníamos anunciando en “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Cuentan sus compañeros de armas ruandeses que debido a sus métodos expeditivos de mando lo (…)



20100913LOCA_LVDA_.mp3
MP3 |14.6 Mio




20100906loca.mp3
MP3 |23.6 Mio

Celestino Okenve, representante para Europa de Unión Popular, denuncia en La Otra Cara de África (Los Veranos de Africanía) el asesinato de José Abeso Nsue, Manuel Ndong Aseme, Jacinto Michá (…)