En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido a razones diversas. Un informe del Banco Mundial constata que en 2009 se adquirieron 450 millones de Ha, mientras que en los diez años anteriores el promedio anual fue de 40 Ha anuales.

19 de enero de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Las tres cuartas partes de las tierras compradas por Occidente están situadas en el continente africano. Por otra parte, se constata que en la mayoría de los casos, los beneficios son nulos o inexistentes. En muchas ocasiones estas operaciones de compras masivas de tierras son fuente de graves conflictos sociales y esconden actividades especulativas y fraudulentas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120719loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Njeri Rionge, una mujer que se ha convertido en impulsora del desarrollo y la modernización de África. Njeri Rionge nació en Kenia y tiene (…)



20120712loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

El pueblo de Luanda, capital de Angola, se unió en masa a la convocatoria de UNITA para una manifestación pacífica realizada el día 19 de mayo, para exigir a las autoridades la realización de unas (…)



20120705loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la ciudad de Kinshasa, capital de la R.D. Congo, donde basta dar una vuelta por las avenidas de la capital para ver como abundan las casas de costura. En (…)