Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, sobre la condición femenina en el Magreb y el Oriente Próximo.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La conclusión de la investigación realizada por “Freedom House” no deja lugar a dudas “En los países árabes musulmanes los derechos de las mujeres van avanzando, pero a pasos de tortuga”. Uno de los países que destaca por sus progresos más significativos es Argelia, pero a la cabeza de la clasificación se sitúa, sin sorpresa alguna, Túnez, que recoge las bondades de la enseñanza obligatoria para las niñas decretada hace muchos años por Habib Burguiba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150709loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el (…)



20150702loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y (…)



20150625loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Os presentamos el último programa de “La Otra Cara de África” que grabamos junto a nuestro añorado compañero Antonio Molina; pocos días después Antonio desaparecía súbitamente. Este es pues su (…)