Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, sobre la condición femenina en el Magreb y el Oriente Próximo.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La conclusión de la investigación realizada por “Freedom House” no deja lugar a dudas “En los países árabes musulmanes los derechos de las mujeres van avanzando, pero a pasos de tortuga”. Uno de los países que destaca por sus progresos más significativos es Argelia, pero a la cabeza de la clasificación se sitúa, sin sorpresa alguna, Túnez, que recoge las bondades de la enseñanza obligatoria para las niñas decretada hace muchos años por Habib Burguiba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170803loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

El cantante Bombino habla sobre la necesidad de posicionarse con la música para conseguir justicia para el pueblo tuareg: “Nuestras guitarras y nuestra voz son consideradas armas revolucionarias”. (…)



20170727loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el drama de las niñas porteadoras de #Ghana. Miles de jóvenes en Ghana trabajan como porteadoras de mercancías, sobre todo en la capital, con (…)



20170720loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

El último Día Universal del Niño aún quedaban 300.000 niños reclutados como soldados. La realidad de los niños soldado es muy dura, son muchas las heridas físicas, pero las más difícil de curar (…)