Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, sobre la condición femenina en el Magreb y el Oriente Próximo.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La conclusión de la investigación realizada por “Freedom House” no deja lugar a dudas “En los países árabes musulmanes los derechos de las mujeres van avanzando, pero a pasos de tortuga”. Uno de los países que destaca por sus progresos más significativos es Argelia, pero a la cabeza de la clasificación se sitúa, sin sorpresa alguna, Túnez, que recoge las bondades de la enseñanza obligatoria para las niñas decretada hace muchos años por Habib Burguiba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180906loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Nuevo comercio de esclavos en África: ¿En qué consiste? ¿Cómo se esclaviza a los inmigrantes? ¿Qué hacen las autoridades? ¿Cuántos esclavos hay en la actualidad?



20180830loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Tres desafíos humanitarios para África durante 2018: El hambre, la sequía y el cólera deben centrar la atención de la comunidad internacional.



20180823loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

La danza de la pantera: En el norte de Costa de Marfil, en la región de los Senufo, existe un baile acrobático ideado para los chicos durante sus ritos de iniciación en la selva, en relación con (…)