Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, sobre la condición femenina en el Magreb y el Oriente Próximo.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La conclusión de la investigación realizada por “Freedom House” no deja lugar a dudas “En los países árabes musulmanes los derechos de las mujeres van avanzando, pero a pasos de tortuga”. Uno de los países que destaca por sus progresos más significativos es Argelia, pero a la cabeza de la clasificación se sitúa, sin sorpresa alguna, Túnez, que recoge las bondades de la enseñanza obligatoria para las niñas decretada hace muchos años por Habib Burguiba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200319loca.mp3
MP3 |4 Mio




20200312loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En relación al Día Internacional de la Mujer os hablamos de Fanta Traoré Ginzburg, directora de la organización “Empoderar talentos y carreras” para facilitar el regreso de los emigrantes (…)



20200305loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El Dr. Bennet Omalu, médico patólogo forense de origen nigeriano, con 8 títulos superiores: el hombre que cambio las reglas de la poderosa Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Imagen: (…)