Desde “La Otra Cara de África” observamos los progresos de la mujer en África. Esta semana analizamos los resultados de una investigación, realizada por la ONG norteamericana “Freedom House”, sobre la condición femenina en el Magreb y el Oriente Próximo.

29 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

La conclusión de la investigación realizada por “Freedom House” no deja lugar a dudas “En los países árabes musulmanes los derechos de las mujeres van avanzando, pero a pasos de tortuga”. Uno de los países que destaca por sus progresos más significativos es Argelia, pero a la cabeza de la clasificación se sitúa, sin sorpresa alguna, Túnez, que recoge las bondades de la enseñanza obligatoria para las niñas decretada hace muchos años por Habib Burguiba.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200903loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

(2ª parte) Las mujeres se introducen en #Somalia como armadoras en el sector de la venta de pescado, un espacio económico tradicionalmente reservado para el hombre y vedado a las mujeres.



20200827loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Las mujeres se introducen en #Somalia en el sector de la venta de pescado, un espacio económico tradicionalmente reservado para el hombre y vedado para las mujeres.



20200820loca.mp3
MP3 |4.5 Mio

La UE congela fondos destinados a la creación de un área protegida en las selvas de la cuenca del Congo a cargo del Fondo Mundial para la Naturaleza por conculcar gravemente los derechos del (…)