En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del área.

30 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Este proyecto, además de constituir un enorme valor medioambiental, posee un valor económico evidente y es un paso importante adelante en la protección del planeta. Las masas forestales están constituidas por especies que resisten las condiciones extremas del clima saheliano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110602loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Dieynaba Ndoye Bakiri una de las mujeres que hacen el desarrollo de África sea cada día una realidad. Hace años que Dieynaba Ndoye y su (…)



20110526loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que (…)



20110519loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la (…)