En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del área.

30 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Este proyecto, además de constituir un enorme valor medioambiental, posee un valor económico evidente y es un paso importante adelante en la protección del planeta. Las masas forestales están constituidas por especies que resisten las condiciones extremas del clima saheliano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170126loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el Foro Africano de Política para la Infancia que se celebró en fechas recientes en la capital de Etiopía. El objetivo del encuentro ha sido la (…)



20170119loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Desde La Otra Cara de África os hablamos sobre el primer concurso de belleza promovido por albinos. Ha tenido lugar en Kenia y pretendía reaccionar contra la persecución de los albinos en áfrica y (…)



20170105loca.mp3
MP3 |5.3 Mio