En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del área.

30 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Este proyecto, además de constituir un enorme valor medioambiental, posee un valor económico evidente y es un paso importante adelante en la protección del planeta. Las masas forestales están constituidas por especies que resisten las condiciones extremas del clima saheliano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251023loca.mp3
MP3 |4.1 Mio




20251016loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

En defensa de los burros: Se cree que Etiopía alberga la mayor población de burros del mundo, uno de cada cinco del total mundial, según las Naciones Unidas.



20251009loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

La Guardia Civil descubrió a principios de año un túnel entre Ceuta y Marruecos al parecer vinculado al narcotráfico y al paso clandestino.