En “La Otra Cara de África” os hablamos de un proyecto, que cuenta con el apoyo de la Unión Europea, que trata de crear lo que se denominado el Cinturón sur del sahel, que desde Dakar, Senegal, deberá llegar hasta Yibuti, en el Cuerno Oriental del continente, para frenar el Sahara en su invasión de los países del área.

30 de septiembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Este proyecto, además de constituir un enorme valor medioambiental, posee un valor económico evidente y es un paso importante adelante en la protección del planeta. Las masas forestales están constituidas por especies que resisten las condiciones extremas del clima saheliano.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200319loca.mp3
MP3 |4 Mio




20200312loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En relación al Día Internacional de la Mujer os hablamos de Fanta Traoré Ginzburg, directora de la organización “Empoderar talentos y carreras” para facilitar el regreso de los emigrantes (…)



20200305loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El Dr. Bennet Omalu, médico patólogo forense de origen nigeriano, con 8 títulos superiores: el hombre que cambio las reglas de la poderosa Liga Nacional de Futbol Americano (NFL). Imagen: (…)