Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los movimientos que se están produciendo en Guinea Conakry, después de la muerte del dictador Lansana Conté y el golpe de Estado no violento de los capitanes.

29 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Liderado por Musa Dadir Camara, el actual Gobierno ha prometido elecciones libres y multipartidistas para finales del presente año, una vez que se inice la batalla contra la corrupción, el narcotráfico y el tráfico de armas. Pero el ejecutivo tiene en los militares descontrolados uno de sus mayores riesgos, tanto con respecto a su imagen interna como internacional. La Junta militar no ha sido capaz de controlar a los soldados, que han constituido grupos fuertemente armados y realizado robos, extorsiones y violaciones, según denuncia el organismo internacional Human Right Wacht.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160623loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos las últimas noticias que nos llegan sobre control de la malaria. Según un informe realizado por la OMS y UNICEF, la incidencia del paludismo se ha (…)



20160616loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el díptico sobre la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno (…)



pesca_senegal.jpg
JPEG |138.8 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión (…)