Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los movimientos que se están produciendo en Guinea Conakry, después de la muerte del dictador Lansana Conté y el golpe de Estado no violento de los capitanes.

29 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Liderado por Musa Dadir Camara, el actual Gobierno ha prometido elecciones libres y multipartidistas para finales del presente año, una vez que se inice la batalla contra la corrupción, el narcotráfico y el tráfico de armas. Pero el ejecutivo tiene en los militares descontrolados uno de sus mayores riesgos, tanto con respecto a su imagen interna como internacional. La Junta militar no ha sido capaz de controlar a los soldados, que han constituido grupos fuertemente armados y realizado robos, extorsiones y violaciones, según denuncia el organismo internacional Human Right Wacht.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170511loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Nelson Mandela es el personaje africano que más ha inspirado al mundo y en particular a los africanos en los últimos tiempos. Su principal legado podría resumirse con dos palabras: reconciliación (…)



20170504loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos, desde Uganda, el primer vehículo eléctrico completamente africano; un proyecto de la compañía Kiira motors que comenzó como un extracurricular de los (…)



20170427loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En "La Otra Cara de África" os desvelamos el secreto de las Reinas Madre de Ghana, líderes femeninas tradicionales, descendientes de los principales linajes reales y responsables de los asuntos (…)