Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los movimientos que se están produciendo en Guinea Conakry, después de la muerte del dictador Lansana Conté y el golpe de Estado no violento de los capitanes.

29 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Liderado por Musa Dadir Camara, el actual Gobierno ha prometido elecciones libres y multipartidistas para finales del presente año, una vez que se inice la batalla contra la corrupción, el narcotráfico y el tráfico de armas. Pero el ejecutivo tiene en los militares descontrolados uno de sus mayores riesgos, tanto con respecto a su imagen interna como internacional. La Junta militar no ha sido capaz de controlar a los soldados, que han constituido grupos fuertemente armados y realizado robos, extorsiones y violaciones, según denuncia el organismo internacional Human Right Wacht.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20191205loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

Estudiantes cameruneses @madiba20161 liderados por Ismaël Essome, Ganador del Premio Marine Clean de la ONU, construyen canoas de plástico reciclado. Cuidado del medio ambiente y desarrollo (…)



20191128loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

Ghana ha declarado 2019 “el año del regreso” como una invitación a los descendientes de esclavos, que viven en la diáspora, para que vuelvan a la tierra de sus ancestros.



20191121loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

Díptico sobre GHANA, país que creció en 2018 un 6, 2%, marcando el record del continente, aunque exporta materias primas sin transformarlas: el presidente quiere una fábrica por cada distrito para (…)