Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los movimientos que se están produciendo en Guinea Conakry, después de la muerte del dictador Lansana Conté y el golpe de Estado no violento de los capitanes.

29 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Liderado por Musa Dadir Camara, el actual Gobierno ha prometido elecciones libres y multipartidistas para finales del presente año, una vez que se inice la batalla contra la corrupción, el narcotráfico y el tráfico de armas. Pero el ejecutivo tiene en los militares descontrolados uno de sus mayores riesgos, tanto con respecto a su imagen interna como internacional. La Junta militar no ha sido capaz de controlar a los soldados, que han constituido grupos fuertemente armados y realizado robos, extorsiones y violaciones, según denuncia el organismo internacional Human Right Wacht.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220728loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os presentamos el proyecto hidroeléctrico más grande de África capaz de generar 5.000 megavatios y duplicar la oferta energética del país: La Gran Presa del Renacimiento Etíope, un problema (…)



20220721loca.mp3
MP3 |6 Mio

Para algunos críticos literarios africanos los premios internacionales son una recompensa del dominante al dominado y nos reenvía a las relaciones de colonizador-colonizado durante la época colonial.



20220714loca.mp3
MP3 |5 Mio

2021 fue, sin duda, un gran año para la literatura africana que se vio reconocida por varios premios de primer orden. Te contamos los escritores y libros más destacados del pasado año.