Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el coche africano que anda con el sol y viento: el automóvil alternativo. Segun Oyeyiola, un alumno nigeriano de último año de Ingeniería Mecánica en la Universidad Obagemi Awolowo, ha convertido un viejo VW escarabajo en un coche urbano que utiliza energías no contaminantes.

31 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Para capturar la energía solar ha instalado un panel fotovoltaico y la eólica a través de una turbina que mediante una dinamo recarga la batería. Todo con piezas del desguace.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220127loca.mp3
MP3 |4.3 Mio

Analizamos el continente africano a través de la visión de la obra “Brújulas sobre África. Miradas para desaprender la región subsahariana” publicada por @AfricayeOrg



20220120loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Entre 300 y 500 menores marroquíes sobreviven en las calles de Ceuta para evitar su deportación: su objetivo es llegar a poder trabajar en la península.



20220113loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Lo mejor del 2021: Rescatamos el programa más visitado, más descargado y más emitido: Analizamos la situación de Mozambique y la reevaluación de su estrategia contra la insurgencia islamista en (…)