Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el coche africano que anda con el sol y viento: el automóvil alternativo. Segun Oyeyiola, un alumno nigeriano de último año de Ingeniería Mecánica en la Universidad Obagemi Awolowo, ha convertido un viejo VW escarabajo en un coche urbano que utiliza energías no contaminantes.

31 de marzo de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Para capturar la energía solar ha instalado un panel fotovoltaico y la eólica a través de una turbina que mediante una dinamo recarga la batería. Todo con piezas del desguace.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230817loca.mp3
MP3 |5.2 Mio




20230810loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20230803loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

Tras el dramático descubrimiento en Kenia de los cuerpos de más de 60 personas, presuntamente suicidadas por hambre, os hablamos sobre las sectas que aterrorizan África y el planeta.