Desde “La Otra Cara de África”, en estos días en que la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) organiza en Cáceres la Reunión del Fondo Mundial de lucha contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis, queremos dedicar nuestra atención a los esfuerzos que se están realizando en África para eliminar, a largo término, la malaria.

30 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

El 25 de Septiembre del pasado año la asociación mundial “Hacer disminuir el paludismo” lanzó un plan internacional que presenta una estrategia que pretende acercar a 0, para 2015, la cifra de victimas mortales de la enfermedad. Cómo visión general de lo que supone la malaria os presentamos el caso concreto de Malí, un país donde prácticamente toda la población lleva el parásito en la sangre. Además, nos acercamos, con nuestros comentarios, hasta Mañiça, en Mozambique, donde encontramos el Centro de Investigación en Salud, uno de los centros de investigación en vanguardia contra la Malaria y que destaca por la presencia española.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131219loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la evolución del sistema bancario en África que, pese a su disparidad en el conjunto del continente, se puede afirmar que ha sido francamente positiva (…)



20131212loca.mp3
MP3 |10.2 Mio

En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la influencia de las nuevas tecnologías en las elecciones y en la vida política de los países gobernados por regímenes dictatoriales o corruptos, porque (…)



20131205loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre las mujeres más ricas de África. La revista nigeriana VENTURES ha publicado una lista con los 55 multimillonarios del continente. La nigeriana (…)