
En “La Otra Cara de África” abrimos un díptico dedicado a Etiopía, un país que está progresando con velocidad envidiable gracias a la agricultura y al sector de servicios. Pese a que queda mucho (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos como las armas de África Occidental se encuentran en el punto de mira de un programa de la Unión Europea, una iniciativa para que los civiles entreguen sus armas ligeras a cambio de infraestructuras y actividades de desarrollo.
7 millones de armas ligeras y de pequeño calibre que circulan por África Occidental y de las cuales 77.000 unidades se encuentran en manos de los principales grupos insurgentes de la región que han alimentado los conflictos en países como Costa de Marfil, Guinea-Bissau, Liberia, Mali, Níger, Senegal, Sierra Leona y Togo.