La economista Shoshana Zuboff, catedrática de Harvard Business School, lleva años investigando cómo las tecnologías digitales están transformando el mundo en que vivimos. Ella afirma que el “capitalismo de la vigilancia” es como un “Ciberleviatán”, porque puede destruir la naturaleza humana, al igual que el capitalismo industrial destruye el planeta.

5 de enero de 2020
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:03:00

Zuboff asegura que el capitalismo de la vigilancia es un sistema global que amenaza a la naturaleza humana, y que el precio que pagaremos por ello, si no lo frenamos a tiempo, es renunciar a nuestra propia libertad.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160929loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es (…)



20160922loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra cara de África” hablamos de la difícil situación de los bebes mellizos en muchas partes del continente. Según la tradición los mellizos pueden suponer un peligro para el clan. La (…)



20160915loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os seguimos mostrando algunos aspectos fundamentales de las culturas africanas, poniendo hoy nuestra atención sobre la “brujería”. A los brujos o brujas se les acusa de (…)