Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la presencia del Islam en España. Aunque la presencia musulmana pueda parecer importante, hay que considerar, por ejemplo, que suponen un número cinco veces menor que en la vecina Francia.

18 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” observamos la problemática propia del Islam en España. La ausencia de un Islam nacional crea tendencias de aislamiento grupuscular que puede llevar a la marginalización del Islam subsahariano. Las comunidades musulmanas de raíces árabes minusvaloran a sus correligionarios subsaharianos acusándoles de sincretismo y de vivir un Islam inculturado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100802LOCA_LVDA_.mp3
MP3 |11.4 Mio




20100729loca.mp3
MP3 |10.4 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” nos agrada dar a conocer los proyectos que día a día aparecen en el continente africano como impulsores del desarrollo. Todavía nos hace mucha más ilusión cuando (…)



20100722loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

En “La Otra Cara de África” os contamos como África camina con los pies de sus mujeres. Ante el reto del desarrollo, todos los día millones de mujeres africanas recorren los caminos del continente (…)