Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la presencia del Islam en España. Aunque la presencia musulmana pueda parecer importante, hay que considerar, por ejemplo, que suponen un número cinco veces menor que en la vecina Francia.

18 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” observamos la problemática propia del Islam en España. La ausencia de un Islam nacional crea tendencias de aislamiento grupuscular que puede llevar a la marginalización del Islam subsahariano. Las comunidades musulmanas de raíces árabes minusvaloran a sus correligionarios subsaharianos acusándoles de sincretismo y de vivir un Islam inculturado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210527loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Charlette N´Guessan @dezye1693, desarrolladora de @bacehq, un sistema de identificación digital, es la primera mujer ganadora del Premio África a la Innovación de la Royal Academy of Engineering.



20210520loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

¿Pueden las ayudas a países de origen reducir la emigración? ¿Habría que cambiar las políticas de emigración? Algunos estudios señalan que ni la ayuda ni el desarrollo económico reducirán en el (…)



20210513loca.mp3
MP3 |6.2 Mio

El secreto de Shinkolobwe, en la RD Congo (RDC), decidió el desenlace de la II guerra mundial y provocó su desaparición de los mapas. ¡Conócelo con nosotros!