Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la presencia del Islam en España. Aunque la presencia musulmana pueda parecer importante, hay que considerar, por ejemplo, que suponen un número cinco veces menor que en la vecina Francia.

18 de noviembre de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” observamos la problemática propia del Islam en España. La ausencia de un Islam nacional crea tendencias de aislamiento grupuscular que puede llevar a la marginalización del Islam subsahariano. Las comunidades musulmanas de raíces árabes minusvaloran a sus correligionarios subsaharianos acusándoles de sincretismo y de vivir un Islam inculturado.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20231109loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

“Los herbívoros son los animales más vulnerables a la sequía. Sin embargo, ninguna criatura es más vulnerable que el elefante”: ¿Qué es el Sheldrick Wildlife Trust - @SheldrickTrust?



20231102loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

El fetiche asesino: En un pueblo del interior en Costa de Marfil fallecieron 21 personas entre finales de diciembre y finales de enero.



20231026loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La tasa de inflación de Zimbabue alcanzó un asombroso 285% en agosto de 2022. En marzo de este año, pese a bajar, todavía rondaba el 90 %, lo que ha obligado a los zimbabuenses a encontrar formas (…)