“La Otra Cara de África” presta su atención a los últimos movimientos en política internacional producidos en el Continente Africano. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, la economía china va ejecutando sus movimientos en África.

“La Otra Cara de África” presta su atención a los últimos movimientos en política internacional producidos en el Continente Africano. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, la economía china va ejecutando sus movimientos en África. Detrás del descarado interés por las materias primas se pueden percibir otras inversiones que refuerzan su posición en el continente. Mientras, el resto de actores internacionales recelan entre bastidores de estos acuerdos económicos que no exigen precio político.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080619loca.mp3
MP3 |17.2 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las más destacadas cineastas del continente. Safi Faye recibía en el mes de (…)



20080612loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

“La Otra Cara de África” analiza el desarrollo y las conclusiones del seminario sobre “La lucha contra el terrorismo en África del Norte”, que se realizó en Argel el pasado mes de Abril. El (…)



20080605loca.mp3
MP3 |16 Mio

“La Otra Cara de África” te propone desplazarte hasta Tanzania para observar como se pueden desarrollar soluciones locales para los problemas locales. En “La Otra Cara de África” te hablamos (…)