“La Otra Cara de África” presta su atención a los últimos movimientos en política internacional producidos en el Continente Africano. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, la economía china va ejecutando sus movimientos en África.

“La Otra Cara de África” presta su atención a los últimos movimientos en política internacional producidos en el Continente Africano. Como si de un tablero de ajedrez se tratara, la economía china va ejecutando sus movimientos en África. Detrás del descarado interés por las materias primas se pueden percibir otras inversiones que refuerzan su posición en el continente. Mientras, el resto de actores internacionales recelan entre bastidores de estos acuerdos económicos que no exigen precio político.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.