Abrimos en “La Otra Cara de África” un díptico dedicado a realizar un análisis sucinto de las diferentes elecciones acaecidas recientemente en el continente africano. En los últimos tiempos deberían haberse celebrado en todo el continente, 9 elecciones presidenciales y 18 legislativas, pero sólo se realizaron 5 presidenciales y 9 legislativas.

17 de junio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según los analistas, de las 5 elecciones presidenciales 3 parecen correctas y 2 están siendo controvertidas a causa de los fraudes. De las 9 legislativas celebradas, en 7 ganó el partido en el poder, siendo acusadas de manipuladas y 2 parecen correctas. Vemos en este primer programa los casos de Argelia, Sudáfrica y Malaui.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171116loca.mp3
MP3 |3.1 Mio

En “La Otra Cara de África” nos adentramos a través de las puertas y muros de máxima seguridad de la cárcel ugandesa de Luzira, en Kampala para tomar parte en un campeonato de futbol donde los (…)



20171109loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Desde “La Otra cara de África” hablamos de la lucha contra la corrupción a través del arte. El artista keniano Michael Soi, es uno de los artistas africanos más celebres por sus galerías y (…)



20171102loca.mp3
MP3 |2.8 Mio

Las poblaciones locales de Senegal y otros países de África occidental, siempre han conocido las propiedades del fruto del Baobab. Pascal Ottaviani de 41 años ha lanzado una fábrica para procesar (…)