En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las más destacadas cineastas del continente.

17 de junio de 2008
| Duración: 00:15:00

Safi Faye recibía en el mes de Noviembre un homenaje, durante la celebración de la XII Muestra de Cine Africano de Barcelona, por su trayectoria de treinta y cinco años haciendo cine en África. La carrera de Safi Faye como cineasta comienza al conocer al mítico Jean Rouch, quien le ofreció un papel en “Petit à petit” y le animó a estudiar etnología y a formarse en una academia cinematográfica, cosa que Safi realizó en Paris. Desde 1972 Safi ha vivido del cine y para el cine. Su filmografía se compone de 14 títulos, entre los que destaca “SELBE”, película de encargo, rodada para la UNICEF y estrenada en 1982 el “Día internacional de la mujer”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100722loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

En “La Otra Cara de África” os contamos como África camina con los pies de sus mujeres. Ante el reto del desarrollo, todos los día millones de mujeres africanas recorren los caminos del continente (…)



20100715loca.mp3
MP3 |16.3 Mio

“ La Otra Cara de África ” prosigue conmemorando los 50 años de independencia en el continente africano. La última semana de Junio celebraron los 50 años de independencia dos países africanos a (…)



20100708loca.mp3
MP3 |15.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” proseguimos analizando los procesos electorales que están acaeciendo en el continente africano. Si en el pasado programa tratábamos sobre Guinea y Burundi, en el (…)