En “La Otra Cara de África” hablamos de cine africano y dedicamos este programa a la senegalesa Safi Faye, una de las más destacadas cineastas del continente.

17 de junio de 2008
| Duración: 00:15:00

Safi Faye recibía en el mes de Noviembre un homenaje, durante la celebración de la XII Muestra de Cine Africano de Barcelona, por su trayectoria de treinta y cinco años haciendo cine en África. La carrera de Safi Faye como cineasta comienza al conocer al mítico Jean Rouch, quien le ofreció un papel en “Petit à petit” y le animó a estudiar etnología y a formarse en una academia cinematográfica, cosa que Safi realizó en Paris. Desde 1972 Safi ha vivido del cine y para el cine. Su filmografía se compone de 14 títulos, entre los que destaca “SELBE”, película de encargo, rodada para la UNICEF y estrenada en 1982 el “Día internacional de la mujer”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130328loca.mp3
MP3 |10.6 Mio

En “La Otra Cara de África” charlamos sobre la extracción de oro en Burkina Faso y el uso del trabajo infantil es estos yacimientos. Nuestro buen amigo Maurice Oudet, responsable del SEDELAM, ha (…)



20130321loca.mp3
MP3 |12.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos algunos gestos de financieros con grandes fortunas que saltan a las páginas de los medios de comunicación a través de generosos donativos para las clases (…)



20130314loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la evolución de Costa de Marfil, país en el que no ha durado mucho la convivencia pacífica de esa amalgama de partidos que el presidente Alassane Ouattara (…)