Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en la “Maratón de las Arenas”, una prueba deportiva que se convierte en una especie Esta maratón de la arena es considerada la más dura de las competiciones de carrera y ya cuenta con 30 años de historia.

18 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:03:00

El francés Patrick Bauer, de 28 años, fue el primero en conquistar el desierto, en 1984. Bauer recorrió durante 12 jornadas unos 350 kms por arenas deshabitadas; con temperaturas que rondaban los 50 grados durante el día y 0 grados durante la noche. ¡Está claro que semejante aventura no es para todos!

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



african_economy.jpg
JPEG |8.8 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos junto a Bartolomé Burgos el estado de la economía del continente africano. Hasta mediados del los años 90. La economía africana había estado estancada, pero (…)



20151022loca.mp3
MP3 |6.9 Mio

Inauguramos una nueva etapa de “La Otra Cara de África” nuevamente junto a nuestro antiguo compañero Bartolomé Burgos. Bartolomé reflexiona sobre los últimos acontecimientos ocurridos en Burkina (…)



20151015loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el primer ciclo de proverbios del África Oriental, que empezáramos ya hace más de un mes junto a Justo Lacunza, hablando sobre el cuidado del medio ambiente. (…)