Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos en la “Maratón de las Arenas”, una prueba deportiva que se convierte en una especie Esta maratón de la arena es considerada la más dura de las competiciones de carrera y ya cuenta con 30 años de historia.

18 de mayo de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:03:00

El francés Patrick Bauer, de 28 años, fue el primero en conquistar el desierto, en 1984. Bauer recorrió durante 12 jornadas unos 350 kms por arenas deshabitadas; con temperaturas que rondaban los 50 grados durante el día y 0 grados durante la noche. ¡Está claro que semejante aventura no es para todos!

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20221103loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os hablamos sobre el tráfico ilegal de madera: En muchos países del continente africano, el tráfico ilegal de madera sigue siendo uno de los principales impulsores de la deforestación.



20221027loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Os contamos realidades y temáticas presentes en la obra del Premio Nobel 2021 de literatura, Abdulrazak Gurnah. Sobresalen, entre otras, tradición, emigración, colonialismo y racismo.



20221020loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

¿Quién es James Kagambi?: os acercamos al primer escalador africano que se une a un equipo totalmente negro que intenta hacer cima en el Everest.