Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la revisión de la Constitución, la cual, de ser aprobada, permitirá modernixzar las instituciones y la reforma del Código de la Familia, el presidente Amadi Toumani Toure (ATT) ha confiado en Kaidama Cisse, con quien colabora desde 1991, para llevar a término las reformas.

16 de mayo de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Por lo que respecta a las obras públicas pendientes parece que se van a realizar la finalización del tercer puente sobre el río Niger en la capital, las obras de circunvalación en esta ciudad, las autovías de Bamako a Kulikoro y a Segu y, como obra social más destacada, los barrios de viviendas sociales en la capital.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181129loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Los camioneros africanos mantienen la economía del continente mientras enlazan los puertos con el interior, a veces a través de malas carreteras y conflictos y sorteando la corrupción.



20181122loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

En La Otra Cara de África os hablamos de la ibogaína, una sustancia alucinógena que se obtiene de las raíces de un arbusto del África Ecuatorial y que se consume durante los ritos iniciáticos con (…)



20181115loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

En “La Otra cara de África” os enseñamos la desconocida y sorprendente cocina africana: maffé (Malí), yassa y boarake (África Occidental), tieboudienne (Senegal), mutsella y yekumé (Togo), añame (…)