En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la justicia en Costa de Marfil. Al poco de cantar victoria, el mismo Alassane Ouattara declaró que se haría justicia para todos y que tanto los crímenes y abusos de los partidarios de Laurent Gbagbo, presidente depuesto, como los de las Fuerzas Nuevas de Guillaume Sorò serían juzgados.

16 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La realidad es que hasta ahora los tribunales y la policía marfileños sólo se han ocupado de los partidarios de Gbagbo, encarcelando a unos, molestando a otros y amenazando a algunos. Pero a los miembros de las Fuerzas Nuevas los han dejado en paz de momento. Los jueces denuncian contra las fuerzas mandadas por el Primer ministro de Ouattara la ejecución de 113 personas, entre ellas 61 gendarmes, en Buaké, en octubre de 2002.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250123loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

¿Ha prometido Etiopía reconocer a Somalilandia?: Somalia ha rechazado un acuerdo de la autoproclamada República de Somalilandia que acepta arrendar parte de su costa a su vecina sin salida al mar, (…)



20250116loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

¿Qué problemas afectan a las mujeres en Sierra Leona?: Matrimonio infantil y mutilación genital femenina: se estima que el 83 % de las mujeres y niñas de entre 15 y 49 años han sido sometidas a (…)



20250109loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Las mujeres en las universidades africanas: ¿Cuál es la situación de la mujer africana en la Universidad? ¿Qué otros problemas impiden el acceso de la mujer a la educación superior?