En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la justicia en Costa de Marfil. Al poco de cantar victoria, el mismo Alassane Ouattara declaró que se haría justicia para todos y que tanto los crímenes y abusos de los partidarios de Laurent Gbagbo, presidente depuesto, como los de las Fuerzas Nuevas de Guillaume Sorò serían juzgados.

16 de abril de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

La realidad es que hasta ahora los tribunales y la policía marfileños sólo se han ocupado de los partidarios de Gbagbo, encarcelando a unos, molestando a otros y amenazando a algunos. Pero a los miembros de las Fuerzas Nuevas los han dejado en paz de momento. Los jueces denuncian contra las fuerzas mandadas por el Primer ministro de Ouattara la ejecución de 113 personas, entre ellas 61 gendarmes, en Buaké, en octubre de 2002.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260312loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Numerosas voces critican el “lawfare”: el uso estratégico del sistema legal, o “legal warfare”, para silenciar a críticos y manifestantes. Un hecho que estamos viendo cada vez más en Occidente.



20260305loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Durante el conflicto civil en Etiopía, ocurrido en la región de Tigray (2020–2022), se han documentado atrocidades sistemáticas que incluyen violencia sexual extrema dirigida a destruir la (…)



20260226loca.mp3
MP3 |3.7 Mio

Argelia, un país norteafricano rico en recursos naturales y marcado por una historia compleja, parece en ocasiones estar en continua tensión de seguridad: ¿Cuál es la realidad de Argelia frente a (…)