Desde “ La Otra Cara de África ” queremos destacar el papel de la mujer trabajadora en África y, especialmente, el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa de Marfil.

16 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

La “Asociación de Mujeres Cultivadoras de Cacao” reune a más de un millar de miembros. Según su fundadora la creación de la entidad se basa en “la miseria de las mujeres enfrentadas a la riqueza de los hombres, que poseen las plantaciones de cacao y café”. Y es que según la tradición, las mujeres no pueden crear, y mucho menos heredar, una plantación. “ La Otra Cara de África ” nos cuenta la experiencia de este grupo de mujeres empeñadas en “costase lo que costase, ir a las mujeres y permitirles tener plantaciones”. Por ahora, según declaran “las asociadas ya han vencido su miedo a los hombres y hemos obtenido créditos en las instituciones financieras”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121101loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a Túnez desde una perspectiva de género. El código de la persona o estatuto personal promulgado por Burguiba equiparaba a las mujeres con los hombres, (…)



20121025loca.mp3
MP3 |8.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la decisión del Gobierno del Senegal de suprimir la Cámara Alta: El Senado. Creado bajo la presidencia de Wade, el Senado se había convertido en uno de (…)



20121018loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos un estudio sobre el estado de la educación en Sudán del Sur realizado por el Banco Mundial. Según los autores del estudio, la conclusión es que la (…)