Desde “ La Otra Cara de África ” queremos destacar el papel de la mujer trabajadora en África y, especialmente, el trabajo que están realizando las mujeres cultivadoras de cacao en Boko, en Costa de Marfil.

16 de marzo de 2009
| Duración: 00:15:00

La “Asociación de Mujeres Cultivadoras de Cacao” reune a más de un millar de miembros. Según su fundadora la creación de la entidad se basa en “la miseria de las mujeres enfrentadas a la riqueza de los hombres, que poseen las plantaciones de cacao y café”. Y es que según la tradición, las mujeres no pueden crear, y mucho menos heredar, una plantación. “ La Otra Cara de África ” nos cuenta la experiencia de este grupo de mujeres empeñadas en “costase lo que costase, ir a las mujeres y permitirles tener plantaciones”. Por ahora, según declaran “las asociadas ya han vencido su miedo a los hombres y hemos obtenido créditos en las instituciones financieras”.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180322loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

La política migratoria fallida de la Unión Europea. El blindaje de las fronteras y el despliegue de programas de ayuda no frenan las migraciones.



20180315loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Último de los programa de la serie dedicada al análisis de la economía en África. Las diferencias entre la economía de costa, de selva y de sabana en base a un estudio de campo realizado en Ghana.



20180308loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Quinto programa dedicado al análisis de la economía en África. La importancia del sector de las telecomunicaciones en África. Para 2020 se calcula que habrá 750 millones de suscriptores de (…)