
Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura de Mariam Kaidama Cisse, una mujer que ocupa el cargo de Primer Ministro en Malí. En el momento en que están pendientes en el parlamento la (…)
Desde “La Otra Cara de África” analizamos el evento que convocó el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, al que asistieron académicos y líderes religiosos de la famosa Universidad Al-Azhar de El Cairo, que es el mayor centro religioso del Islam suní, así como responsables del ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto.
Según Al-Sisi “El mundo musulmán no puede seguir siendo percibido como ‘una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción’ para el resto de la humanidad.” Y prosiguió: “Los líderes religiosos del Islam deben ‘salir de sí mismos’ y promover ‘una revolución religiosa’ para erradicar la intolerancia y sustituirla por ‘una visión más iluminada del mundo’. Si no lo hacen, tendrán que asumir ‘ante Dios’ la responsabilidad de llevar la ‘comunidad islámica’ por caminos ruinosos.”