Desde “La Otra Cara de África” analizamos el evento que convocó el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, al que asistieron académicos y líderes religiosos de la famosa Universidad Al-Azhar de El Cairo, que es el mayor centro religioso del Islam suní, así como responsables del ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto.

17 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Según Al-Sisi “El mundo musulmán no puede seguir siendo percibido como ‘una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción’ para el resto de la humanidad.” Y prosiguió: “Los líderes religiosos del Islam deben ‘salir de sí mismos’ y promover ‘una revolución religiosa’ para erradicar la intolerancia y sustituirla por ‘una visión más iluminada del mundo’. Si no lo hacen, tendrán que asumir ‘ante Dios’ la responsabilidad de llevar la ‘comunidad islámica’ por caminos ruinosos.”

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201126loca.mp3
MP3 |5 Mio

Un grupo de académicos africanos, profesores universitarios en diferentes continentes, reclaman la soberanía económica y monetaria de África (Parte 2/2): privatizaciones y liberalización de los (…)



20201119loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

Un grupo de académicos africanos, profesores universitarios en diferentes continentes, reclaman la soberanía económica y monetaria de África (Parte 1/2): la pandemia, las deficiencias (…)



20201112loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

África podría convertirse en una superpotencia en energía renovable, si se mantiene a raya a los negacionistas del cambio climático y, entre ellos, a la Global Warming Policy Foundation.