En “ La Otra Cara de África ” abrimos un espacio de análisis sobre el África Austral, con especial atención sobre Zimbabue. El "granero" de esa región del mundo ha pasado a ser un país importador de cereales y necesitado de la ayuda del Programa de Alimentación Mundial.

18 de febrero de 2009
| Duración: 00:15:00

Con una inflación de un 231.000.000, que le ha llevado a rebajar doce ceros de su moneda, un paro que supera el 90% y una de las peores epidemias de cólera de los últimos años, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebra su 85 aniversario tirando la casa, como quien dice la nación, por la ventana. Caviar, champán, marisco, aves, tartas, bombones, etc. todo ello en una abundancia insultante en comparación con la escasez de un pueblo que se muere de hambre y enfermedades. Entre todo ello una buena noticia, parece que hay acuerdo para formar gobierno, ahora falta que lo hagan para beneficio del pueblo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100408loca.mp3
MP3 |13.6 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos las próximas elecciones generales en Sudán, de donde deben salir tanto el presidente como los diputados del actual parlamento único. Las elecciones (…)



20100325loca.mp3
MP3 |12.7 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos en estos dos próximos programas la crítica situación de los pastores nómadas. Existe un dicho popular entre los pueblos del sahel que dice: “Los pastores (…)



20100318loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Concluímos el díptico en “ La Otra Cara de África ” que abrimos en el pasado programas para analizar los resultados del “II Sínodo Africano” que aconteció el pasado Octubre en Roma. Los (…)