En “ La Otra Cara de África ” abrimos un espacio de análisis sobre el África Austral, con especial atención sobre Zimbabue. El "granero" de esa región del mundo ha pasado a ser un país importador de cereales y necesitado de la ayuda del Programa de Alimentación Mundial.

18 de febrero de 2009
| Duración: 00:15:00

Con una inflación de un 231.000.000, que le ha llevado a rebajar doce ceros de su moneda, un paro que supera el 90% y una de las peores epidemias de cólera de los últimos años, el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, celebra su 85 aniversario tirando la casa, como quien dice la nación, por la ventana. Caviar, champán, marisco, aves, tartas, bombones, etc. todo ello en una abundancia insultante en comparación con la escasez de un pueblo que se muere de hambre y enfermedades. Entre todo ello una buena noticia, parece que hay acuerdo para formar gobierno, ahora falta que lo hagan para beneficio del pueblo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180705loca.mp3
MP3 |3 Mio

La lucha contra el abuso sexual de las mujeres en Kivu. Bernard Ugeux, un misionero de África (Padres Blancos), ofrece ayuda psicológica y económica a las mujeres del Kivu que han sufrido (…)



20180628loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

La lucha ente los Dassanech y los Turkana es constante, antes con lanzas y arcos, pero hoy van armados de kalashnikov. Luchan por controlar los pocos recursos de la región, agua, yerba y (…)



20180621loca.mp3
MP3 |2.7 Mio