Desde La Otra Cara de África os hablamos sobre el primer concurso de belleza promovido por albinos. Ha tenido lugar en Kenia y pretendía reaccionar contra la persecución de los albinos en áfrica y mostrar que pueden integrarse en la vida social del continente.

17 de enero de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Los albinos en África están estigmatizados e incluso perseguidos a muerte. En algunos países se teme su contacto pero a su vez se considera que sus cuerpos poseen poderes mágicos muy cotizados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190221loca.mp3
MP3 |2.9 Mio




20190214loca.mp3
MP3 |2.7 Mio

El simple gesto de dar luz eléctrica a una estancia pasa desapercibido para muchos, pero para millones de personas la ausencia de energía eléctrica supone una merma muy importante en sus (…)



20190207loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

Las “Ouaga Girls” una película de Theresa Traore Dahlberg que cuenta la experiencia de unas chicas que se forman como mecánicas profesionales. La Otra Cara de África (radio).- Las “Ouaga (…)