En “La Otra Cara de África” hablamos sobre cine africano realizando un sucinto repaso a su historia y argumentando sobre la cuestión de si es lícito hablar de la existencia de un cine continental con sus características definidas.

17 de diciembre de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Los cineastas africanos se han esforzado en presentar las culturas, la historia y las ‘estorias’ (leyendas) del continente, para acabar con los estereotipos del género Tarzán, producidos por los realizadores coloniales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200206loca.mp3
MP3 |3.1 Mio




20200130loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

La finalización por parte de Etiopía de la #GrandEthiopianRenaissanceDam, la Gran Presa del Renacimiento Etíope, es causa de grandes tensiones en la región, principalmente con Egipto. Analizamos (…)



20200123loca.mp3
MP3 |2.2 Mio

Farida Nabourema, la activista digital de WhatsApp, en Togo: Las redes sociales se están convirtiendo en África en una herramienta de activismo eficaz y global.