
Desde “La Otra Cara de África” os presentamos un ejemplo de colaboración Sur-Sur, en este caso entre Brasil y Guinea-Bissau. La localidad de Quebo, en Guinea-Bissau, con alrededor de 20.000 (…)
En “ La Otra Cara de África ” cerramos el díptico dedicado al análisis de las transformaciones que se van produciendo en la mentalidad del agricultor tradicional africano y en sus cultivos .
En “ La Otra Cara de África ” comentamos un caso en concreto situado en Malawi. En un país donde el 85% de la población , donde las lluvias erráticas de los últimos años han dañado seriamente las cosechas, Wilson Chandanga se decidió a poner cultivos de irrigación con la colaboración de la FAO. El proyecto de esta institución internacional pretende e intensificar la producción agrícola mediante el desarrollo e implantación de sistemas de riego a pequeña escala.