En “La Otra Cara de África” observamos con preocupación la forma en que las poblaciones de mamíferos de gran tamaño se han reducido en los parques nacionales africanos: un 60% en los últimos 40 años.

15 de noviembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Las causas de la desaparición de los grandes mamíferos son varias. Por una parte la caza furtiva, que sigue practicándose porque los gobiernos carecen de medios y recursos para controlar a estos cazadores. Por otra varios años de sequías prolongadas han mermado los pastos y se ha producido una emigración en búsqueda de zonas más húmedas y con mayor número de pequeños animales. Otra causa es la ocupación humana: la población se multiplica y va talando la floresta para abrir nuevos campos de cultivo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20090611loca.mp3
MP3 |13.1 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos observando la evolución de la sociedad argelina. Según algunos analistas, los hombre sufren una grave crisis de identidad y el fenómeno de los “harraga”, (…)



20090604loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos, después de haber observado un breve distanciamiento temporal, los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Argelia. Como se esperaba, el (…)



20090528loca.mp3
MP3 |9.9 Mio

Desde “ La OtraCara de África ” observamos como desde que la entraron en vigor los acuerdos entre España y Senegal, para el control de los flujos migratorios, las mafias que trabajan con la (…)