
Los boda-boda, conductores de motocicletas que hacen de taxis en Tanzania, asociados con frecuencia a accidentes mortales en carretera, están siendo entrenados para convertirlos en salvadores de (…)
En “La Otra Cara de África” observamos con preocupación la forma en que las poblaciones de mamíferos de gran tamaño se han reducido en los parques nacionales africanos: un 60% en los últimos 40 años.
Las causas de la desaparición de los grandes mamíferos son varias. Por una parte la caza furtiva, que sigue practicándose porque los gobiernos carecen de medios y recursos para controlar a estos cazadores. Por otra varios años de sequías prolongadas han mermado los pastos y se ha producido una emigración en búsqueda de zonas más húmedas y con mayor número de pequeños animales. Otra causa es la ocupación humana: la población se multiplica y va talando la floresta para abrir nuevos campos de cultivo.