
La situación de los migrantes y refugiados en Mauritania dio un giro dramático en 2025 quedando atrapados en un estado de terror e incertidumbre.
En “La Otra Cara de África” observamos con preocupación la forma en que las poblaciones de mamíferos de gran tamaño se han reducido en los parques nacionales africanos: un 60% en los últimos 40 años.
Las causas de la desaparición de los grandes mamíferos son varias. Por una parte la caza furtiva, que sigue practicándose porque los gobiernos carecen de medios y recursos para controlar a estos cazadores. Por otra varios años de sequías prolongadas han mermado los pastos y se ha producido una emigración en búsqueda de zonas más húmedas y con mayor número de pequeños animales. Otra causa es la ocupación humana: la población se multiplica y va talando la floresta para abrir nuevos campos de cultivo.