En “La Otra Cara de África” hablamos de la mujer africana, significando su importante papel como dinamizadora del progreso y desarrollo del Continente africano. Hoy analizamos la figura de María Madalena Kalala, abogada nacida en la República Democrática del Congo, quien fue ministra de los Derechos Humanos en el Gobierno de Transición de la R.D. Congo, de 2003 hasta 2007, como representante de la sociedad civil.

18 de septiembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Se dio a conocer en los medios internacionales por su participación en la 61ª sesión de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, realizada en Ginebra en 2005, donde insistió en la importancia de crear un Tribunal Penal Internacional para juzgar los crímenes contra la Humanidad, los genocidios, los expolios y rapiñas de los bienes naturales en Congo (RDC).

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20201001loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Os hablamos sobre las redes sociales en Nigeria, si primero las usaron para denunciar la violencia contra la mujer, ahora sirven para denunciar los abusos de la policía y la corrupción de las (…)



20200924loca.mp3
MP3 |5 Mio

Sierra Leona forma a 100 curanderos para colaborar con los médicos, visitando a la gente casa por casa y explicándoles las ventajas de la medicina convencional y la gratuidad del sistema sanitario.



20200917loca.mp3
MP3 |4.4 Mio