
Un estudio reciente ha revelado que hasta una quinta parte de los medicamentos en África pueden ser falsificados o de calidad inferior, lo que representa una amenaza significativa para la salud (…)
En “La Otra Cara de África” hablamos de la mujer africana, significando su importante papel como dinamizadora del progreso y desarrollo del Continente africano. Hoy analizamos la figura de María Madalena Kalala, abogada nacida en la República Democrática del Congo, quien fue ministra de los Derechos Humanos en el Gobierno de Transición de la R.D. Congo, de 2003 hasta 2007, como representante de la sociedad civil.
Se dio a conocer en los medios internacionales por su participación en la 61ª sesión de la Comisión de los Derechos Humanos de la ONU, realizada en Ginebra en 2005, donde insistió en la importancia de crear un Tribunal Penal Internacional para juzgar los crímenes contra la Humanidad, los genocidios, los expolios y rapiñas de los bienes naturales en Congo (RDC).