Desde “ La Otra Cara de África ” dirigimos nuestra atención sobre la región de Gafsa, en Túnez, cuna de gran parte de los movimientos sociales del país.

15 de septiembre de 2008
| Duración: 00:15:00

Gafsa, situada 400 kilómetros al suroeste de la capital, cerca de la frontera con Argelia, es una región minera que se ha convertido en una fortaleza sindical. Desde Enero se vienen sucediendo manifestaciones de protesta por la difícil situación en que se encuentra una población que soporta más de un 30% de parados. El pasado 16 de Julio el presidente Zine El-Abidine Ben Ali anunció una serie de medidas para relanzar la economía de la región de Gafsa. En “ La Otra Cara de África ” analizamos este paquete de medidas que parecen ideadas más para calmar los ánimos y solucionar un problema coyuntural que para planificar el desarrollo de una zona económicamente siniestrada, especialmente en sus zonas rurales.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20171228loca.mp3
MP3 |13.4 Mio




20171221loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

La modelo Nyakim Gatwech @queenkim_nyakim original de Sudán del Sur, desfila orgullosa de su belleza negra: “por qué quieres blanquear esta espléndida melanina. No permitiré que vuestros juicios (…)



20171214loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

En "La Otra Cara de África" hablamos sobre la situación que se vive en la capital del estado de Borno, noroeste de Nigeria, donde viven tres millones de personas bajo el terror de yihadimo de Boko (…)