Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica.

15 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, dominarála Asamblea Nacional con 264 escaños, seguido de la Alianza Democrática (DA) con 64. Si bien, el ANC ha obtenido más del 65% de los votos, deja clara una tendencia a la baja que viene mostrándose en las ultimas elecciones. El partido surgido de la escisión del ANC, tras la salida de Thabo Mbeki, antiguo presidente del país, obtuvo casi el 8% de los votos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20110609loca.mp3
MP3 |9.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” nos fijamos esta semana en la figura de la empresaria y diseñadora marroquí Samira Hadduchi. Como directora de recursos humanos del centro comercial Morroco Mall, (…)



20110602loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Dieynaba Ndoye Bakiri una de las mujeres que hacen el desarrollo de África sea cada día una realidad. Hace años que Dieynaba Ndoye y su (…)



20110526loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco de las palabras de Bochra Belhaj Hmida, abogada que fue presidenta de la Asociación Tunecina de Mujeres Demócratas: “Igual que no acepto que se diga que (…)