Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos los resultados de las últimas elecciones acaecidas en la República de Sudáfrica.

15 de junio de 2009
| Duración: 00:15:00

Aunque no alcanzó la mayoría, el Congreso Nacional Africano (ANC), el partido de Nelson Mandela, dominarála Asamblea Nacional con 264 escaños, seguido de la Alianza Democrática (DA) con 64. Si bien, el ANC ha obtenido más del 65% de los votos, deja clara una tendencia a la baja que viene mostrándose en las ultimas elecciones. El partido surgido de la escisión del ANC, tras la salida de Thabo Mbeki, antiguo presidente del país, obtuvo casi el 8% de los votos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120405loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” charlamos sobre la figura del artista tanzano Edward Saidi, creador de una de las expresiones artísticas más afamadas fuera de las fronteras del continente africano: (…)



20120329loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la figura de Aissata Bagnan Fall, una de las mujeres a las que nosotros denominamos “locomotoras de África”. Aissata, convencida de que el desarrollo de (…)



20120322loca.mp3
MP3 |10.1 Mio

Seguimos desde “La Otra Cara de África” analizando la situación de Costa de Marfil, después de tantos años de conflicto. Segundo y último de los programas dedicados a mostrar y comprender la (…)